GRACIAS A DIOS EL BLOG SE HA HECHO POSIBLE Y A PESAR DE QUE HA TENIDO UNA BUENA ACOGIDA YO NO ME QUIERO CON FORMAR CON QUE SOLO MIS AMIGOS Y FAMILIA LO LEAN, ASÍ QUE QUIERO QUE VOSOTROS AMIGOS MÍOS ME AYUDÉIS CON A QUE ESTABLECIENDOLUZ PUEDA LLEGAR A MÁS GENTE Y SER DE BENDICIÓN. LO ÚNICO QUE OS PIDO ES QUE VALLÁIS A AL BLOG LEÁIS ALGUNA HISTORIA, ESCOJÁIS LA QUE MAS OS GUSTE Y LA COMPARTAS A UNO O DOS DE VUESTROS MEJORES AMIGOS O COMPAÑEROS Y SU VEZ QUE ELLOS HAGAN LO MISMO. (TAMBIÉN QUIERO PEDIROS QUE INTENTÉIS COMENTAR LAS HISTORIAS, QUE DEJÉIS VUESTRA OPINIÓN PARA QUE LA PUEDA CONOCERLAS) GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN APOYADO YA Y A TODOS LO QUE HACEN POSIBLE QUE EL BLOG SEA UNA REALIDAD.

viernes, 25 de octubre de 2013

LA SANTIDAD

¿Qué es la verdadera Santidad?

La santidad no es una cuestión de normas y reglas, sino de algo que simplemente surge como consecuencia de una comunión con Dios. Cuando aceptamos a Jesús como Salvador  de nuestra vida, el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros, y una de sus funciones es ayudarnos en el proceso de ser santos (Hebreos 10:10).

La Santidad es imposible, ¿Por qué debemos intentarla entonces?

Si la Santidad fuera imposible, Dios no nos pediría que seamos Santos. Dios nunca nos manda a hacer cosas que son imposibles de hacer. y lo que es más, en todo lo que nos manda, siempre está dispuesto a ayudarnos para que podamos hacerlo. Lo que no es posible es lograrlo de un día para otro. ¿Por qué debemos intentarla entonces? Porque en esto Dios está de tu lado. Quiere usar tu testimonio de vida para alcanzar a otros. Esta oración de Pablo también es para ti: "Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser -Espíritu, alma y cuerpo- irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que los llama es fiel, y así lo hará" (1ª Tesalonicenses 5:23-24). Amén.


¿Qué debemos hacer para ser santos?

El modelo de Santidad es Jesús, que "… no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca." (1ª Pedro 2:22). ¿Como podemos acercarnos a este modelo? No es tan difícil, ya que el secreto está en el intento. Pablo dice: "Imítenme a mí, como yo Imito a Cristo (1ª Corintios 11:1). Esto quiere decir que si nosotros hacemos nuestra parte, cada día podremos parecernos un poquito más a Jesús. Este proceso se llama Santificación (Hebreos 10:10) y va progresando a medida que pasamos más tiempo con Jesús: leyendo y estudiando la Palabra cada día, conversando con El en oración, reuniéndonos con otros que anhelan los mismo. Haciendo esto con la ayuda del Espíritu Santo, cuando en algún momento miremos para atrás, nos asombraremos del progreso que hemos hecho, y eso nos animará a seguir adelante.

Animo no estas solo, muchos estamos buscando la santidad.

-¿Que podemos hacer para conseguirla?
-¿Cuales son los "ídolos" que no nos dejan alcanzarla?
-¿Qué beneficios trae ser santo?


(deja tu opinión en los comentarios comentarios) 

0 comentarios:

Blogger Template by Clairvo